Para aquellos que no sepan por donde van los tiros, el de San Francisco empezó su carrera con un garaje oscuro low-fi y duro, pasando por un sonido más pulido con Goodbye Bread, aunque siguiendo avasallador, y hasta se metió en mares del folk en trabajos recientes cómo Sleeper. En ésta ocasión llega a Barcelona para presentarnos su último largo titulado Manipulator, nunca olvidando de donde viene pero mejorando en psicodelia y calidad sonora. Grandes influencias cómo Black Sabbath o The Stooges hablan por sí solas.
Dado que aquí lo que veremos es un directo, no hay que olvidar que al bajo tendremos al artista más introspectivo del garage norteamericano actual: Mikal Cronin junto a su inseparable Emily Rose a la batería. Con una banda así, poco más hace falta añadir. Sudor, melenas, fuerza, distorsión, stagesurfings casi asegurados son aquello que de forma segura hallarán el 23 de octubre todos los asistentes de la Sala Apolo.
Se podría decir que el de California no necesita carta de presentación pues Ty Segall es mucho más que un concierto: es una experiencia.
Entradas anticipadas y más info en: https://www.sala-apolo.com/es/programacion-entradas/sala-apolo-ty-segall-jc-satan/_e:1772/
Aquí, un directo de este fiera: