Te traemos las novedades discogràficas más destacadas de la semana a nuestro modo de ver.
Allah-Las – Lahs

El disco de Allah-Las es una invitación a tumbarte en una butaca y cerrar los ojos. Quizá su disco más lineal hasta la fecha. Muy instrumental y con piezas que abrazan la solemnidad y la paz, pero también el deseo y la sensualidad. Candentes durante un tránsito dulce y meloso.
«Lahs» es un disco atmosférico que funciona en viajes largos y con sexo mid tempo. Es afable en las vocales y juguetón con las cuerdas. Habla en inglés pero también en portugués y en español. Es una especie de chute de calmantes que te relaja cuerpo y estimula la mente a lo largo de sus 44 minutos y pico dedicados al mantra y al relax
Big Thief – Two Hands

Big Thief lanza su tercer álbum sin apenas tiempo de digerir ese «U.F.O.F» que les estaba colocando en boca de todos. La criatura de Adrianne Lenker es eso, un juguete que se convertirá en monstruo a poco que lo mimen.
«Two Hands» es porcelana, es lágrima seca y poesía que revienta capas de nuestra piel para calar bien hondo. Guitarras afables y la dulzura de Lenker en primer plano. Maracas y ritmos que se saben tristes pero se resisten a serlo. Porque «Two Hands» es luz y no oscuridad.
Dan Luke and the Raid – Ouf of the Blue

«Out of the Blue» es el primer largo de Dan Luke and the Raid. Un disco debut serio y empapado en guitarras eléctricas de ritmo trepidante y discurso medio gamberro. Es un disco esencialmente rockero que coquetea con las métricas y sonidos de The Strokes pese a la intención de sonar algo más sucio y garagero.
Kim Gordon – No Home Record

Después de su divorcio y el incierto hiato de Sonic Youth, Kim Gordon reaparece con su primer álbum en solitario. Ante nosotros, la primera vez en 38 años que tenemos una muestra no contaminada de la música de Gordon.
El resultado sorprende a medias: si bien podemos encontrar elementos sonoros y conceptuales que formaban parte de la esencia de Sonic Youth (como el Noise, las guitarras disonantes o la voz de Kim haciendo pocas notas o incluso hablando), el Avant-garde, bajos sintetizados violentos y algunas influencias del Hip-Hop underground afloran para conformar un álbum extraño y genial a partes iguales.
MNNQNS – Body Negative

MNNQNS (Mannequins) lanzan su primer disco para brindarnos 12 cortes post punk de cadencias variables que aúnan un sonido semioscuro y embrutecido pese a la gran masterización.
Guitarras certeras como navajas afiladas acomoañadas de una percusión trepidante y voz desenfadada y pasada por efectos varios.
«Body Negative» es maduro y nostálgico a la vez. Mira al pasado para beber de ese postpunk británico que ha hecho escuela y, a su vez, procura sonar diferente con un disco heterogéneo pero que logra empaque.
Pizzagirl – first timer

«first timer» es una oda al pop hedonista. Un disco tan teñido de ritmos roadtrip setenteros, como de sonidos garage. Pizzagirl navega por diversas cadencias y ofrece letras serias narradas en tono burlesco.
Confesiones a corazón abierto hechas desde la integridad y no desde el dolor, a lo largo de un disco policromático y eminentemente diáfano.