Fotos: Sónar+D
El pasado jueves fue uno de ‘esos’ jueves. No uno cualquiera, sino el segundo del ciclo A Taste Of Sónar+D que, para los que no lo sepáis, son cuatro sesiones en las que el Mazda Space se llena para recibir a un artista y su show correspondiente.
Este jueves fue el turno de Myriam Bleau, que sólo necesitó sus cuatro peonzas de metacrilato para quedarse con el público. Soft Revolvers, nombre con la que la canadiense ha bautizado su show, consta de una dinámica sencilla y de un funcionamento que lo es menos: las peonzas están previstas de sensores que se activan con el movimiento y al tacto, teniendo cada una de ellas un sonido distinto asociado. Y lo sencillo es que simplemente hay que hacerlas girar y combinarlas (con buen gusto, eso sí) para generar piezas audio-lumínicas de calidad notable. Fue una sesión intensa y muy interesante, sobretodo porque Bleau cedió después de su actuación la posibilidad de que la gente experimentara con sus artilugios, cosa que creó un ambiente de curiosidad y emoción casi palpable. Y todo ello al ritmo de los platos de Bzzzbip, con la que tuvimos la oportunidad de hablar el primer día del ciclo en el mismo Mazda Space.
Muy alucinantes tienen que ser los mi.mu gloves para superar este pasado jueves. Estarán el próximo 19 de mayo en la misma ubicación, y los más rápidos que os apuntéis AQUÍ tendréis la oportunidad de asistir si llegáis antes de que se llene el aforo.