Tocaba noche de punk rock el pasado jueves. Los mallorquines Main Line 10, banda formada en 2005, separada en 2012 y reunida este mismo año, empezaban su gira nacional en el bar Ceferino de Barcelona, un local con un aforo de 50 personas, que acogía el regreso del grupo a los escenarios de la Ciudad Condal. Los bolos de público reducido suelen verse envueltos de un ambiente cercano y de amiguismo entre los asistentes, incluyendo a las propias bandas y a los promotores, y en esta ocasión no sucedió lo contrario. Momentos antes de empezar a tocar, los componentes de los grupos se apuraban para terminar de cenar y de tomar la últimas birras en la terraza del local, junto al público que se había acercado algo antes de la apertura de puertas, para encarar de la mejor forma posible la noche.
Una velada que nos permitió descubrir a Melting Fast, un conjunto barcelonés de hardcore melódico al que el nombre le viene que ni pintado: la velocidad es una característica básica de su música y viene dada por unas melodías de guitarra endiabladas apoyadas por un bajo y una batería que mantienen una intensidad altísima. Daba gusto verlos tocar en directo, ya que se notaba que disfrutaban haciéndolo, cosa que se contagió a un público que no paraba de moverse incitado por el frenético ritmo que propinaban. La entrega fue total, con un vocalista desatado que no paraba de dar botes mientras atacaba el micro con fuerza. El puntazo fue que, el sonido, sin llegar a ser una maravilla, les acompañó en todo momento y eso es algo que no suele suceder en locales de este tipo. Habrá que tener muy en cuenta a Melting Fast y ver cómo avanzan por el difícil camino del “underground” español.
Si los teloneros habían gozado de buen sonido, a Main Line 10 no les acompañó en momentos concretos, pero fue un hecho que no enturbió la buena actuación del grupo. Los mallorquines se plantaron ante un Bar Ceferino que no llenó, pero que sí presentó un buen aspecto (unos tres cuartos de la sala ocupados), y descargaron con fiereza el hardcore melódico que encierra su segundo disco, Stick ‘Em Up. Cogieron el testigo de Melting Fast y el ambiente festivo se mantuvo durante todo el bolo, con los allí presentes disfrutando a casi cada momento. Un disfrute que se trasladó a la propia banda, que brindaba sonrisas y gestos de agradecimiento al público constantemente. Canciones como Accidents, We’re Gonna Break, Having Fun With You o la punk-popera OMFG! se recibieron con entusiasmo y arrancaron los aplausos de los asistentes. Sorprendieron con tres “covers” perfectamente ejecutados: Wonderwall de Oasis, incluida en su primer álbum, Sunday Bloody Sunday, canción originalmente de U2 y que los punk rockers Ignite adaptaron a su estilo en 2006, y Wake The Dead de los canadienses Comeback Kid, la cual suposo un potentísimo final para el concierto.
Algunos se quedaron con ganas de que la banda los deleitara con más temas, pero no daba tiempo para más y el concierto se dió por finiquitado con una ovación general. En definitiva, nos fuimos con la sensación de haber asistido a una muy buena noche de punk en un ambiente cercano y rodeados de un muy buen rollo difícil de conseguir en salas grandes.
Main Line 10 siguen con su gira nacional hoy en Pamplona, mañana en Lleida y el día 22 en Mallorca.
Setlist Main Line 10: March 19th – We’re Gonna Break – Your Face My Fist – Fragments Of Life – Wings For A Day – Sunday Bloody Sunday (Ignite Cover) – Reborn – Accidents – Having Fun With You – Wonderwall (Oasis Cover) – OMFG! – Long Road – Wake The Dead (Comeback Kid Cover)