El calor ya ha llegado y con él las tardes en la playa o en la piscina, el tiempo libre y, por supuesto, los festivales de música. En esta época del año se celebran algunos de los festivales más conocidos y esperados de toda España que reúnen a miles de personas en sus recintos.
Y es que los festivales de música son sinónimo de ocio y diversión, pues además de música, los festivaleros aprovechan las horas
mañaneras en las que no hay conciertos para divertirse, ya sea con un baño en
la playa, jugando a las cartas, poniéndote al tanto de lo ultimo de tu famoso favorito o simplemente disfrutando de la compañía con
una buena conversación. Aquí van
los tres festivales de música que no debes perderte este verano:
FIB: El Festival Internacional de Benicàssim se celebra del 18 al 21 de julio en esta localidad de Castellón. Desde 1995 se ha convertido en el evento de referencia de la música indie, rock, pop y electrónica. El FIB es uno de los festivales con mayor repercusión en España, y no es para menos: este año contará con la presencia de grupos de la talla de Lana del Rey, Kings of Leon y Vetusta Morla, entre otros.
Arenal Sound Festival: Lejos quedan los años en los que este festival de música tenía muy poca afluencia de sounders. Los grupos que visitan este festival que se celebra en Burriana (Castellón) son principalmente de indie pop e indie rock. A pesar de que este año contará con artistas como Oliver Heldens, Vetusta Morla o Martin Garrix, su precio sigue siendo tan competitivo como en su primera edición de 2010: del 30 de julio al 4 de agosto por solo 50 euros.Low Festival: Siguiendo con los festivales en las playas de la Comunidad Valenciana, no podía faltar el Low Festival, que llega a Benidorm del 26 al 28 de julio. Durante 3 días, la localidad alicantina contará con grupos internacionales como The Vaccines, y cantantes y bandas españolas como La Casa Azul, Fangoria o Dorian. Todo esto y mucho más a un precio muy asequible, 72 euros.