El pasado viernes salía a la palestra lo nuevo de Coure, una banda instrumental de Badalona. Ya ser vecinos me llamaba la atención, pero que hiciesen una especie de Doom–Post instrumental con instrumentos de vientos, me tenía fascinado.
Ya venía fascinado con el lanzamiento de tres temas adelanto «Iversum Nema«, » Ombra Nero Sunna» y «Sanguis Meus«, que hace un par de meses rondan por las redes con sus respectivos videoclips. La propuesta es totalmente novedosa y transcendental, un viaje con tintes industriales hacia el corazón de un el elemento, el Coure.
Abrían Santacreu, una banda Barcelonesa cuyos miembros son integrates o ex-integrantes de bandas como Malämmar, Your Grace o Syberia, gente conocida en la escena. Cantado en catalán, Santacreu suena a banda Post, Sludge, pero con un folclore en el estilo de cantar de Eugeni Pulido que acerca a raíces andaluzas. Me recordó muchísimo a Triana. Canciones que van construyéndose oníricamente hasta que explotan en riffs contundentes y densos. Concierto de diez.
Llegó la hora de los vientos, máxima expectación. ¿Como sonará la arriesgada propuesta?, sonó increíble. Recreando la atmósfera industrial del álbum, Coure fue reproduciendo los temas con elegancia y precisión. Todos los allí presentes quedamos atrapados por esa densa melodía que es su música, un viaje a través de elementos oscuros y tangibles. La portada del disco parece ser la imagen microscópica de un elemento que bien podría ser el Coure. Por allí viajamos a bordo de un vehículo «Crimsoniano«. Ufff que palabrita pero lo único en lo que podía pensar mientras los escuchaba era en King Crimson.
Música hay muchísima, de todos los géneros, producciones de gran calidad. Propuestas tan originales y bien paridas como Coure, no tantas. Su música Dark es luz para la escena Underground Barcelonesa y esperemos que estatal en breve. He leído que hace un año hicieron un directo proyectando la película muda «La Passion de Jeanne d’Arc«. ¿Cómo me he podido perder eso?.