La decimoprimera edición de Mutek Barcelona demostró una vez más su apuesta por por la innovación y la creatividad
Miércoles
Mutek repitió la fórmula del año pasado y volvió a presentar el festival en el maravilloso espacio de Roca Barcelona Gallery. Allí pudimos ver la nueva instalación de Nicolas Bernier. Frecuencias (light quanta) es una instalación de 100 sonidos aleatorios y fragmentos de luz que generan patrones tridimensionales al superponer 100 paneles acrílicos transparentes cortados con láser. La mejor manera de dar el pistoletazo de salida a Mutek Barcelona 2020.
Jueves
El segundo día empezaba con la que a la larga sería una de las mejores actuaciones de todo el festival. El AMBIENT 1 en Casa MUTEK presentó el debut de las Pianorig Sessions de Francesco Tristano. Su live fué una demostración perfecta de que es un artista transversal. Durante una hora nos deleitó con un viaje musical que pasó del ambient al house o al techno. Además el clima íntimo que se creó en Bridge_48 ayudó a la conexión con el pianista.
Sin tiempo a para descansar nos dirigimos al Institut Francais para el X/Visions. En un anfiteatro lleno hasta la bandera, pudimos vivir la conexión de Tomoko Sauvage con la naturaleza a través de su propio rendimiento de sintetizador electro-acuático natural. Además de Lucinda Chua, que debutó en MUTEK y en Barcelona, y nos enamoró con sus melodías con el violonchelo y su voz profunda y tierna.
Para cerrar el día nos bajamos al Laut para Nocturne 1. Allí pudimos empezar a ver la cara más bailable de Mutek Barcelona 2020 con el dj set Hayden F. El artista francés es de los nombres más destacados de esta edición, puso patas arriba el club. Justo después actuó Tadleeh. Poco que decir de una actuación marcada por algún fallo técnico que no nos dejó disfrutar de su live.
https://www.facebook.com/Mutekes/videos/218832202596474/