Vera Fauna ha presentado su nuevo largo, «Dudas y Flores«, convirtiéndose en una de las gratas sorpresas de lo que va de 2020. El cuarteto andaluz ha culminado el trabajo hecho durante cuatro años para sacar un disco conciso y muy completo que refleja a la perfección la evolución de la banda.
El proyecto incialmente contó con varios miembros, pero se consolidó cuando Kike (voz y guitarra) y Jaime (Bajo, voz) se incorporaron para dar con la formación definitiva. La banda, poco a poco, fue trabajando un sonido que se asemeja bastante a la neo-psicodélia, pero con un toque personal. En sus bajos se puede sentir a Tame Impala y en sus guitarras reverberadas a Boogarins, todo ello con un concepto pop.
«Dudas y Flores«, una metáfora que la banda hace a la conocida frase «a las duras y a las maduras» en reflexión a los diez cortes que tiene el disco, es un canto a su Sevilla y a la biografía de ellos mismos. Algo que se desgrana lentamente, como quien rebana un cítrico con sus propias uñas. El álbum está lleno de temas interesantes como «Los Naranjos», «Candelaria» o «Nova pt II» y todos ellos gozan de este embriagador y melancólico toque que tan atractiva hace su música y que tanta compañía nos hace en estos tiempos de cuarentena.
El trabajo termina de forma certera con «Cobre«, una crítica a la explotación laboral de una sociedad que no perdona si uno no está dentro del rebaño, para rematar lo que seguro será uno de los mejores álbumes debut del panorama nacional en 2020.