Cada vez es más complicado aventurar y adivinar qué bandas están dispuestas y preparadas para relevar del trono a las sempiternas formaciones que años y años mantienen el trono del indie. Ante tal dictadura, es curioso como decenas y decenas de artistas intentan entrar en un elenco tan infranqueable como estimulante de penetrar. En esas tesituras da gusto conocer a bandas como Sons of Med, emergida en Barcelona y con un caudal de sonidos puros y diáfanos que nos empujan a cambiar de opinión.
Sons of Med se presentan en sociedad con «On Route», un EP de cinco temas destilados con un mimo sin igual y manufacturados en la fábrica de los sueños (Arcticwave Studio) bajo la batuta de Carlos Dueñas, genio a la sombra y conocido por sus producciones y labores de técnico de grandes eventos. Esa grandeza se ha convertido en un mimo sin igual para lograr un disco que puede sonar heterogéneo sin descarriar. Porque del blues que beben, exhalan indie tintado en algo de psicodelia sobre la que surfean con soltura y firmeza a partes iguales.
The Black Keys, Arctic Monkeys, Canned Heat, Led Zeppelin… Darán igual las etiquetas si al final lo que buscan Ignasi Padrós, Albert Camacho, Víctor Carvajal y Carlos Gálvez (Sons of Med) es consagrar su estrella.