El cantante y guitarrista Rosendo y la banda de folk metal Mägo de Oz han marcado durante muchos años y de diferente manera la escena rockera nacional. Ahora se unen el próximo día 26 de abril en el espacio de La Farga en L’Hospitalet, para dar un concierto que recogerá gran parte de los sonidos más duros que ha dado el rock español. La actuación se enmarca dentro de las Fiestas de Primavera del municipio catalán, que cada año inundan la ciudad de espectáculos y demás ofertas relacionadas con la música y la cultura.
Los 60 años recién cumplidos del maestro Rosendo no le impiden seguir siendo toda una referencia, musicalmente hablando, en nuestro país. El madrileño, ex de bandas tan importantes como Ñu o Leño, presentará Vergüenza Torera, un disco que sigue en la buena línea que él ha ido marcando a lo largo de los años. Rosendo nunca falla.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=tXknadjX-kY]
Por otro lado, Mägo de Oz vienen de pasar los años más complicados de su carrera, los cuales acabaron con la despedida de José Andrea, el carismático cantante que fue bandera del grupo durante tanto tiempo. Aún así, salieron adelante y contrataron a Zeta, con el que grabaron Hechizos, Pócimas y Brujería. Éste les sirvió como una forma de reivindicarse y de coger fuerza para volver salirse en los directos. Tuve la oportunidad de verlos en el festival En Vivo el pasado año, donde quedó claro que ya no queda rastro de la época de incertidumbre que pasaron.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=80ZStdM9gNY]
Entradas disponibles en proticketing.com