El pasado jueves, las fiestas organizadas por Middleground BCN, The Bus, celebraban el cierre de su III aniversario. Un equipo que jueves tras jueves, ha ido rompiendo moldes en lo que a la cultura sound system se refiere. Una apuesta arriesgada pero valiente que ha dado sus frutos y que, en su tercer aniversario, ha conseguido llenar la sala Razzmatazz con actuaciones como las de Aba Shanti-I en el BCN Dubstation, Ʊz & Random Trap Crew, o la rompedora noche timoneada por el gran Benny Page, y rematada por el ya veterano pero aún activísimo Sir David Rodigan.
El fin de fiesta necesitaba un aliciente más para entregarse a una de las mejores propuestas que ofrecen los clubes nocturnos barcelonenses entre semana. Noches dedicadas plenamente al disfrute de géneros como el dubstep, el drum and bass, el reggae o el dancehall.
Fue entonces cuando la compañía de Management y contratación Middleground Bcn (antes Caravelle Prod.) se puso manos a la obra para conseguir un artista de peso, para cerrar la fiesta más especial de The Bus Music Club. Y así fue, cuando anunciaron, tras arduas negociaciones, la presencia de Netsky en Razzmatazz Clubs el Jueves 7 de Marzo, con un live inédito, dispuesto a no dejar a nadie impertérrito.
Un colofón a 3 años llenos de saltos, pogos y altos vuelos en las noches de The Bus Music, capitaneado por una de las bandas más polifónicas del drum ‘n’ bass actual, Netsky, en formato live. Un espectáculo difícil de catalogar por la envergadura del grupo belga y la diversidad de registros que nos ofrecieron de la mano del joven Boris Daenen, el culpable de un proyecto nacido en 2009 que les ha catapultado hasta la cima del panorama internacional en su género.
Netsky, aterrizó en la ciudad condal con su equipo al completo: Dos sintetizadores y teclados, un batería y una bella vocalista, acompañados por la enérgica presencia del speaker del grupo, que a poco que agarró el micro, despertó al público cual prestidigitador.
Un concierto sin tregua, que permitió repasar los dos trabajos del grupo de Antwerp, cuna de uno de los festivales más conocidos mundialmente, el de Tomorrowland.
Sonaron temas de los álbumes ‘Netsky’ y ‘2’, dos perlas sacadas de los altos hornos de la discográfica londinense Hospital Records, que disfrutaron los asistentes a una de las noches más vibrantes de The Bus Music Club.
Un setlist sin descanso, que incluyó temas como Detonate, Give&Take, Puppy o el remix de Black & Blue , canción de los nórdicos Miike Snow. Y es que Daenes y compañía vinieron a comerse a su querida Barcelona (el videoclip de Love Has Gone lo filmaron en la ciudad condal) y empacharon a los asistentes con sus poderosas dosis de bajos, mezcladas con melancólicos breaks que aceleraron los corazones de la concurrida masa que tomó con fuerza las puertas del mejor club de la ciudad.
Un público entregado, que con la traca final, con una de las mejores remezclas del grupo –Everyday feat. Rusko-, terminó conquistando a un auditorio consumido, exhausto, pero eternamente feliz; conscientes de haber vivido una de las noches más trepidantes de la historia de The Bus.
Agradecimientos y enlaces:
Netsky – Love Has Gone (Filmado en las calles de Barcelona)
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5JQbVF8FLyk]