Ayer 29 de julio íbamos camino al escenario Camp Nou del Cruïlla XXS un poco escépticas, y es que era el primer concierto con alta probabilidad de baile al que asistíamos. Novedades Carminha venían con muchas ganas y es que era el primer concierto post todo esto que realizaban. La verdad que nadie nos diría que solo llevamos dos meses con esta nueva normalidad, porque todo allí parecía cotidianidad; qué fácil adaptación tenemos.

En el ambiente se respiraban ganas de fiesta, pero también ganas de seguir haciéndola muchos meses más, así que desde que empezó, el público fue muy consciente de las medidas de seguridad a seguir, y es que la verdad nadie destacó negativamente por ello. De hecho, la banda en un momento dijo “Os estáis portando muy bien joder”. Desde que sonó la primera canción, gran parte del público, con la mascarilla puesta y sin moverse de su espacio establecido, bailó y no volvió a sentar el culo en la butaca blaugrana. Parecíamos muñecos de aire de esos de las autopistas americanas, pero es que jo, hay ganas de moverse.
Novedades Carminha vinieron con Mercè, una saxofonista que los acompañó durante gran parte del concierto. Repasaron todo el Campeones del Mundo, viajaron al Juventud infinita y evidentemente no dejaron de lado el Ultraligero, su último álbum. Tampoco se olvidaron de Mucho Nivel, la canción que sacaron hace escasos días. Mucha gente del público lucía la camiseta de Mucho Nivel, sacada a la venta hace un par de semanas. La banda no descansó apenas un minuto, canción tras canción sin parar, pasando de la cumbia a la guitarra cruda y quedando todos exhaustos. Evidentemente, las tradiciones se mantienen, y el bis no faltó. La velada terminó con mucho Veneno y con ganas de otra gran Verbena.
