Mizmor significa Salmo, que traducida del Hebreo, significa algo así como: «composición poética para alabar o invocar a Dios«. Después de escuchar este trabajo, creo que no existe ningún grupo musical con un nombre mas acertado, y si bien creo, que a dios no he conseguido llegar, una intensa e interna puerta dimensional se abre al oír este salmo.
«Wit’s End» es un EP compuesto por dos temas conceptuales, el homónimo «Wit’s End» y «Pareidolia«. Dos piezas donde un Doom Slowcore bañado de un Blackened denso y pesado son el hilo conductor del primer tema, y un atmosférico experimental mantra electrónico el segundo.
La transgresión melódica que va sufriendo «Wit’s End» nos acerca musicalmente al concepto existencial que A.L.N., su enigmático autor, percibe de una humanidad sumida en un desencanto sombrío, que navega a la deriva en un mar oscuro, en un siempre incierto y enigmático porvenir. Un mundo confrontado por fuertes contradicciones, donde «la teoría de Fermi», es el gran «Late Motiv» de este hipnótico trabajo.
Solo oyentes de oídos pacientes y adoradores de los pasajes oscuros y lentos, donde lo sombrío se transforma onírico y lo angustioso en sublime, podrán disfrutar de esta oda y poder abrir las puertas de este universo musical.
No os perdáis el video que os dejamos a continuación, una obra de arte realizada por Zev Deans para el tema «Wit’s End«. Simplemente maravilloso y revelador.