El próximo sábado 11 de septiembre de nuevo en una localización secreta a las afueras de Barcelona capital, público y organización sonrían unidos para entregarse a la calidez seminal de los rumanos Praslea y Cezar y el danés Markovela.
Como siempre, con el indispensable apoyo de REVERSE tanto en materia de convocatoria como de programación artística, LA ASO seguirá apostando por un evento al aire libre y con horario diurno, de 10h a 00h
Rumanía. Imposible no pensar en el siempre interminable, eterno y sempiterno festival Sunwaves. Imposible no pensar también en las minuciosas, precisas y seminales clases magistrales de microhouse que se imparten semana tras semana en Bucarest y el resto de las ciudades con herencia musical en el país. Imposible no pensar en Ricardo Villalobos, que, aunque no sea rumano, puede ser considerado un gran abanderado de este legado. Imposible no pensar en Rhadoo, en Raresh… Y, cómo no, imposible no pensar en Praslea (fiel colaborador y amigo de este último, por cierto).
De nombre real Florin Cunțan, Praslea es uno de los mayores representantes de la cultura electrónica underground rumana, una de las más importantes, singulares, reconocibles y significativas de la escena. Tan vasto selector como perfeccionista productor, Praslea es el artista completo. Posee y dirige el sello Understand, gestiona la radio online Automatic Net con Raresh, frecuenta lanzamientos en el venerado sello [a:rpia:r] e incluso formó parte de un proyecto live junto a un percusionista, un vibrafonista y Cezar Lazăr, también conocido como El Cezere (así solía presentarse en las noches del DC-10 en Ibiza).
Cezar codirige la batuta en Understand. El entendimiento entre él y Praslea es total, también sobre la cabina. ¿Se animarán a tocar a cuatro manos en LA ASO? El danés Mark Velašević Petersen, nacido en Copenhague y afincado en Berlín, se hace llamar Markovela. Él también gozará de honores en esta cita estival final con LA ASO. Con ellos, otro habitual maestro de ceremonias como Aline Brooklyn, los residentes de LA ASO Hugo Esmeraldo, Jesus y Pisano y el talento local Danielsan, que debuta en la casa.
El danés Markovela es el tercer headliner de un cartel que promete, otra vez, rozar el paraíso del sonido clubbing.
El verano de 2021 ya da sus últimos coletazos, pero eso no significa que LA ASO vaya a desaparecer del radar. El equipo de programación ya trabaja en nuevos line-ups de altísimo voltaje y futuros proyectos a corto plazo para seguir devolviendo a la vida a una escena necesitada de buenas energías y apuestas ambiciosas.