Seis años de éxito ascendente y cuatro álbumes de estudio han bastado a la banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard para conseguir una referencia musical redonda de la que presumir por largo tiempo.
“Nonagon Infinity”, el último trabajo de la banda formada en Melbourne, es un álbum conceptual en el que los últimos segundos de cada corte sirven de introducción al siguiente track. Gancho perfecto para lograr atraer la atención del oyente y que disfrute sin pausa de una de las bandas rock psicodélico del momento.
Con una aparente fuente inacabable de originalidad, King Gizzard & The Lizard Wizard vuelven a mezclar de forma acertada gran cantidad de estilos musicales.
Grabado en New York, y con la esencia pura de Australia y el sonido “surf y psicodélico” que caracteriza al continente, “Nonagon Infinty” propone un viaje a lo largo de 9 canciones en las que, prácticamente en su totalidad, encontraremos un ritmo frenético y sesentero. “Gamma Knife” y “People – Vultures”, singles del álbum, se suceden dejando patente el ritmo imparable de las guitarras, bajos y batería.
Proponer algo diferente. Con el objetivo cumplido por parte de la banda, “Invisible” logra caerse del concepto del disco, y “Mr. Beat” rompe la línea agresiva del álbum regalando un corte relajado con sonido clásico. Con una duración que ronda los 45 minutos de grabación, a la persona que se encuentra al otro lado de los auriculares no se le antoja el descarte de ninguna canción.
El orden dentro del caos, rojo y verde, como representa la portada. King Gizzard & The Lizard Wizard traen al mundo un trabajo madurado sobre el que asentarse, y que servirá al colectivo para rodar en los próximos meses por Australia, Europa y Estados Unidos.