Poner la tecnología al servicio de artistas, DJs, espacios performativos, festivales o agencias para crear espacios de escucha inmersivos que representen con fidelidad la percepción sensorial natural del ser humano
Lo que hace al producto de INTORNO LABS único en el mundo es la filosofía con la que nace. El principio fundamental es dar siempre con un resultado creativo que sea relevante para la audiencia y que se diferencie de cualquier otra experiencia sonora inmersiva vivida con anterioridad. La tecnología de la marca nace con la idea de hallar nuevos caminos siendo utilizada de forma creativa y directamente por los creadores.
Pero, ¿cómo se traduce esta filosofía al nivel técnico? A diferencia de otros sistemas, plataformas o empresas similares -como podrían ser Dolby Atmos en materia de cine y mercado consumer (Netflix, Apple Music), sistemas de empresa de pro-audio para grandes producciones y tours (L-ISA o D&B Soundscape) o formatos como Ambisonics para sound-designers o videojuegos-, INTORNO LABS no busca ser simplemente un sistema de mejora acústica o un resolutor de problemas acústicos concretos. INTORNO LABS constituye una solución más generalizada que puede abrir nuevas puertas a la creatividad sonora en muchos más contextos físicos, de manera más accesible (para todo tipo de usuarios), flexible (para cualquier tamaño físico en el que se instala) y escalable (a cualquier tipo de contexto creativo).
DJs, compositores y museos al mando de la tecnología
Disponer de una tecnología que permite reproducir sonidos en espacios tridimensionales suena tentador, pero lo cierto es que la tecnología en sí misma, sin la posibilidad de controlarla, sirve de más bien poco. INTORNO LABS proporciona a los artistas y a cada perfil de usuario herramientas de control que marcan la diferencia. Eso es precisamente lo que determina los contextos en los cuales se puede aplicar dicha tecnología.
Una de las herramientas desarrolladas por la marca es la ‘3DFX Station’, un hardware que facilita la actuación multicanal y la integración de efectos de sonido 3D para música en directo y DJs. Se trata de un producto orientado al mundo del DJing y el clubbing.
Mirando al futuro en pandemia
INTORNO LABS nació en 2016 en Barcelona, aprovechando el hub tecnológico internacional que existe en la ciudad. Su ubicación permitió a la empresa dar los primeros pasos atacando a un target potencial preparado y con conocimiento especializado. Con el paso de los años, la marca empezó a exportar sus productos a todo el mundo, operando así en lugares con una menor escena tecnológica y un target menos preparado. Aun así, INTORNO LABS creció con el paso del tiempo, estando presente en eventos en Alemania, Francia, Italia, México o incluso recientemente en Dubai durante la Exposición Universal de 2020.
Cinco años de experiencia y un camino prometedor por delante
INTORNO LABS rinde homenaje a estos cinco años de buen trabajo y marca un punto de inflexión obligado por la pandemia. Durante estos meses de poca o nula actividad en espacios físicos, INTORNO LABS ha seguido apostando por el desarrollo creativo y tecnológico en el sector del entretenimiento y las narrativas de arte inmersiva, mirando más que nunca al futuro en los espacios físicos, convencidos de que, más pronto que tarde, todos volveremos a presenciar arte en vivo como principal forma de ocio.