¿Cómo sería presenciar un acto de Dios?. Supongo que dependiendo de tus ideales políticos y morales, tu imaginación creará un cuadro diferente. Yo me lo imagino brutal y desgarrador, como la erupción de un volcán o la creación de un gran huracán arrasando sin remordimientos su entorno. Me lo imagino así porque soy ateo y para mi Dios es el cosmos y el mundo natural de nuestro planeta. Pero si hablásemos de Anticristianismo como es el caso del género musical del que vamos hablar, Death y Black Metal, mi imaginación proyecta la imagen del nuevo disco de IMMOLATION «Act Of God«, donde unos ángeles parecen estar deshaciéndose por acto divino.
Hay algo sinfónico detrás de la composición de los temas de este álbum. punteos y acordes de guitarras que parecen otros instrumentos de cuerdas, dotando de un profundo y oscuro ritual las canciones del nuevo disco de los Neoyorquinos. Soy capaz de imaginarlo con una orquesta sinfónica y sin el sonido de la distorsión y sería una Oda creada para relatar lo impasible y devastador que es un acto de Dios.

Pero, Ojo!, que es solo una percepción!. Es un discazo de Death metal con toques de Black, crudo, potente y con unos punteados finísimos. Un álbum de quince temas y cincuenta y tantos minutos que pasa volando. Tanto el tema inicial «Abandoned«, como el penúltimo «And de Flames Wept«, son unos cortos temas instrumentales, en el caso del primero introductorio y el segundo un ocaso que precede al último tema arrollador, «Apostle«, que ayudan a frenar y darte cuenta de que un acto divino, aún siendo devastador, pasara en un instante.
Los cambios de ritmos propios del Death, mezclados con una batería que acompaña al milímetro cualquier cambio de riff, ya sea mas Black o mas Thrash hacen de este «Act Of God» una gran mezcla del clásico Death Metal norte americano, y los sonidos mas Blacks propios del viejo continente, y en concreto, Escandinavia.
La voz de Ross Dolan es excepcional para narrar este acto de dios de IMMOLATION, la banda de New York que cuenta con mas de treinta años a sus espaldas y que leyendo su trayectoria, he leído nacieron en la escena mas Underground de New York. Suerte la de estos Yankees!, en la escena Underground de nuestro país contamos con grupos del nivel de MOONLOOP, LÓSTREGOS, VIDRES A LA SANG, ANGOIXA, BOCC, TORT, UDOL, OXID, ASSOT y una interminable lista de bandas abocadas al Underground no como etiqueta molona, sino como síntoma de la desculturización de España de su cultura mas subversiva. Y es que esta escena, en gran medida, grita por la dignidad de su pueblo, que en su memoria tiene grabado a fuego un mortal y devastador acto clerical en nombre de lo divino.