Me paso los viernes escuchando todas las novedades que puedo. Guardándolas en un playlist para mas tarde, otro día o cuando la paternidad me lo permita, poder escuchar todo el material recién horneado. A veces un pequeño riff hace que guarde un álbum o lo deseche. Solo Satán sabe toda la música que descarto. Probablemente me esté perdiendo música increíble. Pero tengo que cribar y dependiendo de la época, el tiempo o de como esté cagando últimamente, elijo. Evidentemente tengo mis gustos y respondo a unas tendencias personales y lo nuevo de Haunted Shores, ‘Void’, hizo sonar rápidamente la alarma ‘Fuahh! guarda eso!’, pensé.
No lo guardé, lo escuché una decena de veces hasta llegar a este momento, sentado delante de la pantalla del ordenador, escribiendo, y escuchándolos por enésima vez. Treinta y siete minutos de puro virtuosismo pero totalmente domado para que cabalgue hacía el Black, el Death, el Djent, o el Prog, con una belleza y maestría que rara vez encuentro en grupos nuevos. Quien diablos son este dúo?.

Esta joven y fantástica banda esta formada por dos de los mejores guitarristas de la actualidad metalera, Mark Holcomb y Misha Mansoor, que a la vez forman parte de la banda Periphery. Esta última, una de las bandas de Djent y Metal Prog mas en forma del planeta.
‘Void’ es un disco instrumental épico que combina de maravilla aspectos del metal técnico con el mas oscuro y desgarrador Black-Death pero sin perder el sentido de la narrativa y teniendo espacio para pasajes con sintetizadores y teclados absolutamente brillantes como es el caso del tema homónimo ‘Void’ o ‘Null‘, mas experimental y Noise que la anterior. Incluso se atreven a introducir un Saxo en el tema final ‘Nocturnal Hours’, convirtiendo un pasaje totalmente Death, en una atmosfera de Jazz que recuerda a aquellas películas detectivescas de los años ochenta.
Amantes de Opeth, que a su vez sean grandes admiradores de la música instrumental pero que estén cansados del típico metal post recauchutado que suena una y otra vez a Russian Circles pero mas mediocres. Amantes del ‘Sound Of Perseverance’ de la mítica Death, donde el Death y el Prog se fusionaron como nunca antes había sucedido, Vais a flipar, palabra!.