Razzmatazz era un batiburrillo de gente el viernes por la noche. Tres conciertos en las tres salas principales, más otro en el bar Ceferino (situado en las mismas instalaciones) hacían de dicha velada un homenaje a la música en directo. Nosotros nos decantamos por ver a Fu Manchu en Razz 2. Unos mitos del stoner rock que volvían a tocar en nuestro país, repasando King Of The Road, uno de sus mejores discos. El bolo se tornaba particularmente especial al al saber que era uno de los últimos que nos había dejado el fallecido Javier Ezquerro. Visionario y una de las personas clave del rock en vivo en Barcelona, fue durante años el responsable de traer a bandas que difícilmente hubiéramos visto si no fuera por él. Fu Manchu eran parte del legado que nos dejó el que fuera director de On The Road Music.
A las 21:30h exactas salían los californianos a escena, encabezados por el vocalista y guitarrista Scott Hill. Sin más dilación, empezaron a soltar los riffs del tema que abre King Of The Road: Hell On Wheels. Corte con el que fácilmente se ganaron a todo el público de entrada. La sala, aunque lejos del lleno, presentaba un envidiable aspecto, si lo comparamos con otras bandas del estilo. Se nos vino a la cabeza el bolo de The Shrine este mismo año; triste entrada frente a los tres cuartos de pista de Razz 2 (unas 500 personas) que recibieron a Fu Manchu.
Parcos tanto en palabras como en gestos, los de Orange County desplegaron King Of The Road en su totalidad durante la primera hora de concierto. La canción homónima fue una de las más celebradas, así como Weird Beard, que con su cabalgante lentitud cayó como un martillo sobre los allí presentes. El encargado de los riffs, Bob Balch, dio todo un recital. También estuvo de diez Brad Davis al bajo, no obstante a ambos les faltó algo de chispa de cara al público. Pero para esto ya estaba a las baquetas Scott Reeder, un animal que demuestra un nivel altísimo en directo.
Tras tocar King Of The Road al completo volvieron para darle al bis, el cual dedicaron a Javier Ezquerro. Bonito homenaje que fue recibido con aplausos por los que conocían al promotor. Quedaba media hora de concierto y Fu Manchu no la desaprovecharon, tocándonos sus cumbres musicales: Go Go Godzilla! atronaba la sala mientras encima del escenario los cuatro miembros del conjunto propelían un clínic de stoner rock. Mongoose, Eatin’ Dust fueron las siguientes en caer y Saturn III cerró el concierto con su dosis de pegadiza psicodelia.
Buen concierto de Fu Manchu, que hicieron disfrutar a un público ávido de stoner rock. Tras este repaso a uno de sus grandes compactos, restamos a la espera de escuchar su siguiente disco, el cual en principio saldrá en mayo de 2017. King Of The Road era un tiro asegurado, queremos verlos defendiendo su nueva y esperada creación.