Si ayer enfatizábamos la pureza de Early Moods y el Doom setentero, hoy la pleitesía es para una banda local, Fogos. Del fuego purificador viene su nombre y han venido para abrasar la escena metalera con su Black Old School noventero.
Black, pero Black crudo, De bombo y caja, de gutural Scream desgarrador y de riffs asfixiantes. Black con esa esencia Punk y algo Thrash que caracterizaron el inicio de un género que a días de hoy suele triunfar mas con una mezcla entre el Death y atmosférico. La grabación y mezcla de Javi Félez, de Moontower Studios, son la guinda de este ya, aclamado álbum. Su limpieza y moderna producción favorecen a una escucha cristalina de un género que en su origen resultaba mucho mas tosco y embotellado.
Un obelisco para rendir culto al Black nórdico de los noventa, el auténtico y peligroso Black escandinavo. Allí ardieron grandes santuarios. La banda esta compuesta por ex-componentes de bandas conocidas en la escena Barcelonesa como Abrahel, Obsidian Kingdom, Erial o Blazemth. No digo poco.
Otro gran álbum para la interminable lista que el metal extremo en Barcelona y Cataluña en general, están aportando. Sólo pedir que la espera para poder ver a esta banda en directo sea breve. Mientras tanto agradezcamos este viaje de paganismo y fuego purificador, hay mucho que purificar.
