El fuego esta arrasando medio mundo. Un cambio climático, al parecer irreversible, empieza a caer sobre nuestras cabezas desde principios de Junio. Solo salgo por la mañana y por la noche para sacar a pasear a mi mastín Fosca. La densidad del aire, dificulta mi respiración, me pongo los auriculares Marshall, agacho la cabeza, salgo del portal, doy al Play.
Una sinfonía aplastante y visionaria esta agitando mis oídos. No es simplemente música, son «Els Nous Cants De La Sibil.la», el nuevo y gigantesco disco Grind de los Barceloneses Osserp, que verá la luz a finales de este mes y será uno de los álbumes mas importantes del año.
El disco viene a narrar la inminente destrucción del mundo anunciado por Sibil.la, personaje de la mitología griega. Esa es la premisa narrativa del trabajo que va acompañado de una portada, ilustración del Italiano Paolo Girardi, absolutamente maravillosa.
La profundidad sonara de este trabajo me ha dejado asombrado. La producción de Aleix Archs en
Estudi:Labedoble y un master a manos del gran Arthur Rizk, son, no solo acertadísimas, si no que resultan brillantes. La densidad de los Riifs Grind, sumado a los apasionantes cambios a Death, están perfectamente acompañados de unas atmosferas Black y algún que otro elemento de Metal Industrial que eleva las canciones al nivel himnos, oscuros y letales, pero himnos.

No es de extrañar la calidad de este «Els Nous Cants De La Sibil.la«, Osserp llevan una década regalandonos un metal extremo con un nivel muy por encima de la mayoría de bandas nacionales, haciendo de Catalunya, referente del genero. Pocos grupos son capaces de ser absolutamente aplastantes y a la vez tener el dinamismo y un frescor melódico propios de un metal mas mainstream.
Y esto se consigue con esa guitarra Black que entra en el minuto 01:04 en «Cavalcant l’Ossa Menor«. El Riff en el minuto 01:35, con ese Ride acompañándolo a lo Slayer en «Tot Crema» o acabar la abrumadora «El Pes del Vuit» con un minuto absolutamente legendario en el 06.00. Simples pinceladas de lo que os vais a encontrar en este magnifico trabajo, y un reflejo de la lucidez compositiva de los Barceloneses. Podría resaltar la increíble guitarra solista o la magistral ejecución del batería, pero es que realmente todos los músicos están enormes. Estoy deseando verlos en directo, me los perdí con Suffocation.
Siempre digo lo mismo y resulto repetitivo pero a veces hay que repetir las cosas para remarcarlas, como cuando se le llama fascista a los integrantes de Vox en el congreso. Las bandas de metal de nuestro país son de lo mejor del mundo y creo que comentarios como los de Gene Simmons, que opina que el rock esta muerto, son solo el reflejo de que la verdadera música Rock, Metal o el cualquier genero subversivo que se precie, esta en los barrios y en manos de la gente humilde. Por ello, Osserp es parte importante de la contracultura musical, para mi la autentica cultura y desde ya, banda de culto.