Foto por Xavi Torrent
Lo han conseguido. Ha sido duro y dificil. Una mezcla entre perseverancia y tenacidad que ha hecho que uno de los festivales con más solera del panorama nacional tire adelante con su edición este 2021. El Festival Cruïlla se celebrará y lo hará sin limitaciones de movimiento ni distancias. Con mascarilla, eso sí, y con un mastodóntico y meticuloso proceso de tests de antígenos diario que convertirá al evento en un festival seguro.
Estrictas medidas, sí. Algo que el público asume y respeta en pos de volver a esa normalidad que se nos ha prometido sin éxito por parte de instituciones públicas. El Festival Cruïlla será ejemplar y pionero, como ya lo fue en su participación en pruebas piloto como el concierto de Love Of Lesbian en Barcelona, que ya reunió 5.000 asistentes en un momento crítico de la pandemia, demostrando que la eficiacia de un buen plan de prevención y detección, son suficientes para garantizar un entorno seguro.

El Cruïlla no ha querido dar el verano por perdido y no solo ha recuperado el atractivo formato XXS, con conciertos en varias sedes de la ciudad condal durante los meses de mayo y junio, sinó que ha jugado el todo por el todo con la confirmación de la celebración de la edición de su festival ‘XL’. Un festival que no solo volverá a abrir sus puertas, sinó que además lo hará con la confección de un cartel muy atractivo, con bandas internacionales y otras tantas nacionales . Primeras espadas del indie de fuera como Editors o Two Door Cinema Club, y de aquí como Leiva o Izal; pero también Morcheeba, Tom Walker, Manel o Dorian. Y además, una retahíla de monologuistas enmarcados en el ‘Cruïlla Comedy’ que nutrirán aún más el abanico cultural del certamen, con nombres como Ignatius Farray, Charly Pee o Pablo Ibarburu entre muchos otros.
Por si fuera poco, y en un nuevo gesto de fidelidad al festival, el Cruïlla incluirá la jornada inaugural de jueves, con conciertos de rap patrio encabezados por el show de Kase.O, presentando ‘Jazz Magnetism‘, y las actuaciones de Natos & Waor, Lágrimas de Sangre, Rayden y Sr. Oca. Una experiencia completa, segura y que consolida esta normalidad que a poco que pasan los días y gracias a certamenes como este, vamos restaurando definitivamente.