Si solo fuese por la producción, que me parece brillante, o por la ejecución, que es incontestable, o por la voz que es inmejorable, pues quizás no me fijaría a día de hoy en este grupo. Pero es que el primer Lp de estos californianos es lo más parecido a Black Sabbath, Pentagram y Witchcraft que he escuchado en mucho tiempo.
Unas guitarras totalmente capitaneada por la épica y afiladas para descargar unos punteados totalmente legendarios, calbagan por los cuarenta minutos que dura el trabajo, saltando de canción en canción, de las cuales, te vas enamorando una por una, mientras van sucediendo. En serio este disco es una patada en la puerta del Doom, y la han tirado al suelo.

Pero son algo más que Doom, y es que sus fundadores, el guitarrista Andrade y el cantante y teclista Alberto Alcaraz, fueron miembros de bandas de Death y Thrash metal. Y se nota en el poder que tienes los cambios de ritmos, en la sucesión de los riffs y la oscuridad y frialdad de los solos de guitarra.
Early Moods está compuesto por Oscar Hernández en la guitarra principal, Chris Flores en la batería, Elix Felciano en el bajo, Alcaraz en la voz/sintetizador y Andrade en guitarra. Todos de ascendencia hispana. Es gloriosos poder demostrar que nuestra ascendencia no está ligada a nuestra cultura personal. Jamás seré parte del folclore de mi país pero el del norte de Europa lo llego escrito en el ADN.
En cualquier caso son norte americanos y allí el rock metal británico lo llevan en la sangre. Un fascinante debut de Early Mods, que promete un larga y próspera carrera en esta nuestra iglesia de nuestro señor de todos los Santos caídos, Iommi.