Solo pasaron tres semanas desde que Death From Above anunciaron su nuevo disco hasta que pudimos encontrarlo por todas partes. “Outrage! Is Now” es la segunda entrega de la banda canadiense después de su separación en 2006 al terminar la gira de presentación de su álbum de debut “You’re a Woman, I’m a Machine”. Con este nuevo largo el dúo certifica, en poco más de media hora, la línea a seguir en esta nueva etapa: bajar revoluciones y limpiar el sonido, en favor de una mayor contundencia y calidad en los riffs y acabados. Para este tercer capítulo la banda ha contado con Eric Valentine como productor y, ocasionalmente, como tecladista.
Con la aparición del primer single “Freeze Me” podíamos esperarnos un disco bastante alejado del estilo habitual de los de Toronto, aunque finalmente solo resultara ser un espejismo; y es que “Outrage! Is Now” es un álbum plagado de ases en la manga de todo tipo a la vez que equilibrado de principio a fin.
El primer as lo encontramos en el tema que abre el álbum (Nomad), que marca un poco la tónica del disco entero: un riff potente, cambios constantes de ritmo y un final épico. No son pocas las canciones que siguen esta tónica, ya que podemos encontrar este giro de guión en All I C Is U & Me o el que probablemente sea el mejor tema del disco “Caught Up”.
Holy Books funciona perfectamente como clausura del largo, ya que resume todas las virtudes de este. Calidad, dinámica, velocidad y contundencia para cerrar un álbum sin apenas temas malos, que termina tan arriba como empieza.
Pingback: Death From Above girarán por España en febreroEargasm Web()