Ya son las seis de la tarde, el Cifu se queda bloqueado en la entrada pues aún no hay resultado de su prueba de antígenos y tiene que esperar a que salga la alerta negativo a través de la pulsera del Cruïlla. todo muy post-pandemia.
El Cifu me acompaña en esta primera jornada del este Cruïlla 2021 y no hay mejor acompañante, pues hace veinticinco años él me enseñaba la memorable canción La K y la L de la maqueta Dos Rombos de Kase O que tanto nos marcó de niños. Hoy venimos a demostrar que seguimos marcados.
Senyor Oca no pudo llegar pero Sr Wilson y Griffi sí estuvieron en el escenario y aunque el sol caía con su peso digno de julio la gente bailaba igual, y es que esa estética Reegae-Dub y música negra mezclada con las primeras birras es irresistible.

El sol seguía apretando y de vuelta de pedir una cerveza bien fría nos topamos con Rayden y para mi sorpresa el de Alcalá de Henares está muy bien acompañado con Dj, guitarrista, bajista y batería,estos tres últimos la formación perfecta del rock para muchos y esa sensación es la que transmite, la de banda de rock. presentación de su último lanzamiento Homónimo que tan buenas palabras ha recibido del mundo musical

Pero estamos en Barcelona y ahí al lado arrancaron los de Masnou. Profetas en su tierra Lágrimas de Sangre llevan una década haciendo saltar a sus muchos camaradas con su festivo rap combativo. Ya eran miles los que estaban dentro del recinto y es que reivindicar con música festiva al estilo La Raíz gusta y mucho y yo que lo reivindicativo siempre los estudié de la mano del docente Evaristo Páramos (la polla, Gatillazo) he de reconocer que me puse algo bailongo con temas como La gente de su álbum Viridarquía.
Lágrimas de Sangre – Fotos por Carlota Figueras
Mis oídos que ya cuentan por cientos los conciertos de los que han sido testigos se resienten del denso bajo de una de las bases de Natos y Waor y es que los de Madrid sonaron gordos y definidos. La gente está agolpaba delante del escenario demostrando que habían venido a verlos a ellos y no a Kase O, que su mezcla de trap, ritmos latinos y letras crudas han calado en los más jóvenes y reclaman la corona de las nuevas tendencias, y de paso me hacen sentir un poco viejo y aunque como bien dice Waor en su la canción Sudores Fríos “ crecí con Carlitos y Evaristo, cómo coño no iba a salir conflictivo” yo debo cambiar a Carlitos por Kase O.


Tú!!, ¿que? el Kase O ha vuelto, rezaba una frase de la canción intro 97 del disco Genios de Violadores del Verso allá por el noventa y nueve. Kase O volvió con su décimo aniversario de su Jazz Magnetism, un discomenos raper que nunca y si bien es cierto que todos estábamos encantados de volver a disfrutar su formación de Jazz, que personalmente me parece de los mejores trabajos de la década pasada, y de intentar recitar de memoria todas las rimas del señor Ibarra, rápidamente me di cuenta que aquello ibaa más de un evento espiritual que de un concierto. Faltó Rap, sobró Chamanismo y he de decir que agradezco día a día haber crecido junto a la letras de Kase, joder si me han ayudado, pero yo quiero ver un concierto y no una sesion de coaching. Gracias por tanto. Esperaré ansioso tus nuevas rimas
He de acabar diciendo que ha sido una jornada en memoria de Samuel.
“Maricones y lesbianas dejamos de ser mudos y ya era hora, si algun facha cabezudo se irrita que se joda y dejarnos joder tranquilos” Kaso O. Mierda 1999
