Lunes de cielo gris y viento gélido. Como si la banda lo hubiese pedido en su rider para sentirse como en casa.
Pasadas las 21h. los de Dublín salían a escena mientras terminaba de sonar Dirt In The Ground de Tom Waits.

Tras su última visita a la ciudad hace más de dos años y con el estreno inminente de su nuevo trabajo Skinty Fia, nos preguntábamos cómo se iba a repartir el setlist. Tres segundos del bajo a toda pastilla y ya estábamos cabeceando con Televised Mind. Mientras, Grian, corría de lado a lado del escenario como si intentara huir de su propia chaqueta.
Desde ahí enlazaron A Hero’s Death, Sha Sha Sha y A Lucid Dream que provocó lololós siguiendo la guitarra de Conor. Todo abrazos, me faltó una Guinness. Llegó el momento de presentar el primer single de Skinty Fia, Jackie Down The Line y quizás porque veníamos de tan arriba, bajar tan rápido de revoluciones hizo que me sonara un pelín
desmontada.

En esta parte del concierto Grian pudo tomar un poco de aire con I Don’t Belong, I Love you que se estrenó hace un mes y You Said, una de mis favoritas. Esa nota que Carlos estira y que te despega del suelo y la voz que te va golpeando al ritmo del bombo ya me habían hecho olvidar por completo que era lunes.
Con la parte final nos metimos de lleno en terreno pogoso. Big, Hurricane Laughter y sobre todo Too Real y Boys In The Better Land acabaron de poner patas arriba el Razzmatazz. En plena vorágine tuvieron tiempo de meter la canción que da nombre a su nuevo disco, Skinty Fia, que acababan de estrenar unas horas antes y que no desentonó entre sus hits más coreables.
The Lotts fue el bis elegido para despedirse y hacia el final del tema no quedó otra que regresar al lunes. La vuelta a casa con el mismo viento gélido de la mañana, aunque ya nos daba igual.