Los viernes llegan cargados de matraca como para parar un tren. Decenas de lanzamientos de aquí y de allá que convierten las redacciones en auténticos hervideros de singles, releases, videoclips y press kits. Uno no puede atenderlo todo, y hay que seleccionar a sabiendas que se quedan muchas perlas por el camino. Y a veces, la intuición no falla. Es el caso de Slowly Through Youth, el nuevo tema de Bofirax y The Bird Yellow, una auténtica piedra preciosa que merece ser adulada.
Slowly Through Youth habla de incertidumbre, de pensamientos premonitorios, de una huida con punto de no retorno ni salida. También de miedos y de la necesidad de afrontarlos. Un relato narrado sobre bases electrónicas oníricas tejidas por Bofirax, el encargado de crear un paisaje en el que la melodía se suspende en un aire brumoso y tenue, sobre el que The Bird Yellow navega con su delicada y certera voz que nos recuerda a ratos a Damon Albarn enfundado en las pieles de Gorillaz.
El videoclip de Slowly Through Youth condensa la idea del tema, gracias a la dirección de Joan Esteve, Carlos Robisco y Guillem Vidal Barrena (el propio The Bird Yellow), formando equipo bajo el nombre de la productora audiovisual ‘Gxxd Time Films‘