Lo entiendo perfectamente. Estabais deseando escuchar lo nuevo de BLOOD INCANTATION y al llegar a la mitad del segundo tema habéis puesto cara como de estar oliendo mierda y habéis avanzado la canción. -Será una intro!, habéis pensado, y habéis llegado al segundo tema pero las guitarras no han comenzado a rugir. -Que demonios esta pasando!.
Esta pasando que el cuarteto de Colorado, que son una banda de Death Metal cósmico, así se definen ellos, han hecho un disco cósmico, pero no tiene nada de Death Metal. En realidad no tiene nada mas que sonidos ambientales de teclados y sintetizadores.
Y es una absoluta maravilla. No lo es para los amantes mas puristas del rock o metal extremo, para ellos no, y es comprensible, pero si además eres fan de PINK FLOYD, VANGELIS o flipas con las atmosferas de muchas de tus películas o series favoritas, este álbum seguro que se va a convertir en un de esos que escucharas en bucle.

No esperéis grandes florituras. El álbum se divide en ocho canciones, cuatro movimientos IO y cuatro EA, lo que significa lo desconozco. Las cuatro primeras son un lenta y constante evolución hacía las cuatro últimas, ligeramente mas armónicas. Digo ligeramente porque este conceptual trabajo es una fantástica analogía sonora de su brillante y cósmica portada, un desolado y solitario elemento instrumental que viaje a través del universo atravesando paisajes de mundos inertes.
Dicho todo anterior insto a estos grandes del Death a que saquen algo nuevo pronto y que sea una progresión de su trayectoria porque nos habéis dejado con los dientes muy largos, y aunque las bandas son soberanas de hacer la música que les de la gana, el público de BLOOD INCANTATION somos el Coliseo Romano lleno hasta la bandera, estamos completamente sedientos de sangre y no vamos a aceptar nada a cambio.