En este mes de noviembre hay una gira que sobresale por encima de las demás dentro del género del metal. Los maestros del death metal melódico con toques folk, Amon Amarth, encabezarán un cartel que tiene como segundo mayor reclamo a una de las bandas más importantes de la historia del thrash metal: Testament. Ambos se unen para girar por Madrid, Bilbao y Barcelona en tres conciertos que telonearán los muy respetados Grand Magus.
Amon Amarth han conquistado medio mundo, triunfando en festivales como Wacken o Rock Am Ring, de entre muchos otros. Nosotros los vimos en su última visita, en la que llenaron Razzmatazz hasta los topes. En esta ocasión presentarán por primera vez en España, en formato sala, Jomsviking, disco puesto a la venta este año, en el cual siguen presentes sus característicos temas épicos. Eso sí, esta vez nos han brindado un álbum conceptual, algo inédito en ellos y que ha sido muy bien recibido por su fiel público.
Testament entraron de lleno en la escena a finales de los 80 con The Legacy(1987) y The New Order (1988), dos obras maestras del género que los propulsaron a la estela de los Cuatro Grandes del Thrash (Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax). Muchos los consideran ya como el Quinto Grande, incluso por encima de alguna de las bandas que forman parte del prestigioso cuarteto, y es que el grupo liderado por Chuck Billy lo tiene todo: un frontman (el propio Billy) con carisma y una potente a la vez que fiera voz, y un sonido abrumador que en directo es capaz de dejar sin aliento a todos los presentes. Con el recién sacado Brotherhood Of The Snake bajo el brazo, se presentarán en nuestras tierras para demostrar que aún saben hacer buenísima música.
Entradas en madnesslive.es