Arima es la nueva victima de esta jornada. No hemos llegado a tiempo y empezamos el sábado con otra chica que ella solita se lo cocina, Maud The Moth.
Maud The Moth con su punto de folclore, con su piano Jazzero y lo experimental del Avand-Garde volvió a ser otra propuesta mas del musicwoman, que junto a Nara is Neus y Lilli Refrain, llenaron de atmosfera los inicios de cada tarde en el festival. A nivel audiovisual me encantan estas propuestas. Dicho esto, sin imágenes que acompañen la narrativa, me resulta un punto tedioso. Eso sí, el nivel musical es incuestionable.
Maybeshewill vino con los galones puestos como abanderados del Post instrumental que son y me sorprendió gratamente. Totalmente eclépticos con unas bases electrónicas que van combinando con un rock, por momentos, con un groove y distorsiones tremendas, como en el tema ‘Not For Want Of Trying‘, tiene un riff tremendo. Canciones totalmente variadas con derroche matices y energía.
Ikarie era una de las bandas que mas ganas tenía de ver. Doom gótico clásico nacional. Pablo Egido, frontman se comío el escenario en cuanto salió. Su presencia es arrolladora. Su disco ‘Cuerpos En Sombre‘, es un disco con un delicado hilo conductor musical que va hilvanando los temas llegar al denso y oscuro Doom gutural. El pasado sábado fueron por faena y dieron un contundente recital de denso y distorsionado Doom. Ikarie tiene un nueva gran fan en sus filas.
Anna Von Hausswolff: La liturgia de Anna Von Hausswolff se esperaba con impaciencia en el AM fest, con amenaza de cancelación incluida debido a una afección en las cuerdas vocales en los días previos. Y no defraudó. Los temas de sus dos últimos discos “All Thoughts Fly” y “Dead Magic” protagonizaron casi por entero una actuación hinótica en la que drones y la épica instrumental más orgánica se fundieron en conjunción mística con la voz de Anna. Un milagro en forma de elegía musical.
Redactor: Sergi De Diego Mas
Celeste es una de las bandas que mas he disfrutado este 2022. Y los había visto en Bóveda con Conjurer y poder verlos en Amfest con mejor calidad de sonido, era una gran noticia. Como siempre llegaron y lo destruyeron todo. Absolutamente contundentes y homogéneos, los franceses lanzaron toda la rabia de su música y letras contra un publico agolpado ante el escenario e hipnotizado por su ya característica puesta en escena, las luces frontales. Enormes Celeste
Za! vs 13 Year Cicada son dos bandas hermanadas de Barcelona, el primero un dúo y el tercero un trio. Free Jazz, Loops Vocales, Avant-Garde, Math Rock y divertidísimo show. Los dos conocidos del festival, hicieron un conciertázo-Performance que transformó el tercer escenario en una discoteca. Todos bailaban al son de esta batalla de canciones que en realidad parece una representación teatral. Los conocía, Jamás los había escuchado ni visto, repetiré.